Para Valdés en el caso Bartlett “hubo un exceso” de la policía de la provincia

El mandatario provincial fue contundente al referirse al procedimiento policial en el que un joven murió tras ser atropellado varias veces por un móvil policial conducido por dos efectivos. “No hay ningún protocolo en la Escuela de Policía que se enseñe a utilizar el vehículo para tratar de reducir a una persona”, dijo en alusión a los videos que se viralizaron. Anunció que hoy se reunirá con la familia de la víctima.

 

El gobernador de la provincia en la noche de este último miércoles, en el marco de su visita a la ciudad de Goya fue entrevistado por distintos medios de prensa. Y entre lo varios temas abordados se lo consultó sobre el accionar policial, en la madrugada del Domingo 17, que tuvo un desenlace fatal con la muerte del joven Andrés Bartlett que, a juicio de la familia, fue producto del proceder de los efectivos que actuaron.

 

“No hay ningún protocolo en la Escuela de Policía que se enseñe a utilizar el vehículo para tratar de reducir a una persona. Me parece que hubo un exceso”, dijo el gobernador.

 

Y agregó: “Lo que nosotros vamos a trabajar es que se ponga a estos efectivos policiales a disposición de la Justicia y dirá la Justicia. Y daremos todo el respaldo para que se pueda investigar profundamente”.

 

Remarcó entonces que “estas cosas no pueden ocurrir más allá de la circunstancia del caso. Tenemos que tener el uso racional de la fuerza para reducir a un sujeto y este (embestir con la camioneta como se vio en los videos que se viralizaron) no es el modo”, afirmó de manera contundente”.

 

¿Se va a reunir con la familia?, se lo consultó al mandatario provincial. “Sí, ya estuvimos hoy (por ayer miércoles) con el Ministro de Seguridad y voy a estar hablando con ellos mañana (por hoy).

 

“Ellos son proveedores de la Policía (el padre de la víctima, Carlos Bartlett). Lo conozco del tiempo que era Ministro de Gobierno de la Provincia (en el periodo 2009-13)”, recordó el primer mandatario.

 

Compartir
Actualizada: 21 de noviembre de 2024 — 23:29