La víctima denunció a varios uniformados que lo pararon en un retén el pasado sábado (26704) a la madrugada. Los dos policías denunciados fueron detenidos de manera preventiva. Semanas atrás hubo un caso de denuncia por vejámenes en la comisaría de esa localidad, por parte de un efectivo contra dos de sus compañeros.
Un trabajador rural de Juan Pujol fue atacado por policías que realizaban un control vehicular el pasado sábado 26/04 por la madrugada.
De acuerdo a lo detallado en su presentación la víctima de apellido Gauna denunció en la Comisaría 1ª que fue objeto de una golpiza de parte de los funcionarios policiales.
Según declaró, el sábado por la madrugada cerca de las 2:00, se disponía a buscar a su hermana adolescente de casa de unas amigas a pedido de su madre.
Por lo que el muchacho tomó su moto y se disponía a realizar el pedido de su progenitora; el caso es que en determinado momento un retén policial lo obliga a parar la marcha y comienzan a pedirle la documentación propia y del vehículo de su propiedad.
No se sabe a ciencia cierta, cuál fue el detonante por el cual los policías comenzaron a golpearlo en la zona del rostro, nuca y piernas, como puede apreciarse en las imágenes.
Este es otro escándalo que surge desde la mencionada localidad del sur correntino y que involucra la violencia policial.
Hace pocas semanas atrás un cabo de policía recientemente incorporado denunció abusos y vejaciones por parte de sus superiores dentro de la comisaría, cuestión que la justicia tiene en sus manos para investigar.
Este hecho ocurrió el pasado 29 de marzo y tuvo gran repercusión en los medios tras los detalles revelados por la víctima. Los policías imputados pertenecen al Grupo GTO San Francisco, se trataría de un oficial y un suboficial que se encuentran detenidos en el marco de una investigación por vejámenes aplicados a un cabo de policía.
Según el relato de la víctima, los hechos denunciados ocurrieron en la noche del 28 de marzo, en una dependencia policial de la localidad de Juan Pujol. (Ver link aparte)
Compartir