Karina Milei tuvo que salir a hacer control de daños. La secretaria General de la Presidencia mantuvo un encuentro de urgencia y bajo estricta reserva en la Embajada de Francia. La reunión tuvo como objetivo desactivar un nuevo conflicto diplomático, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de «colonialista» al país europeo.
La crisis se generó a partir de una publicación de la titular del Senado en defensa del jugador de la selección nacional Enzo Fernández, acusado de racista por corear una canción contra los jugadores franceses tras haber ganado la Copa América, el domingo último.
Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró «desactivar» el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora. El agravio de Villarruel se dio en la previa al viaje que realizará el Presidente la semana que viene a Francia para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. En ese marco, tiene pautado un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron.
La publicación
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, publicó Villarruel en su cuenta de la red social X.