Cerca de las 20 de este miércoles, la comunidad de 9 de Julio se movilizó en una marcha hacia la comisaría local para reclamar la aparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves pasado en un campo de la zona.
Con carteles que piden justicia, cantos y aplausos, cientos de personas, entre ellos familiares del niño, se congregaron bajo el lema «Todos por Loan». La desesperación y el reclamo por la pronta aparición del pequeño se palpaban en el aire.
«Queremos a Loan, que salga el comisario», coreaban los vecinos, apuntando también contra el comisario a cargo del caso. La impotencia y la bronca se hacían sentir ante la falta de respuestas y el paso de los días sin avances en la búsqueda.
«Ya son siete días, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Hoy es Loan, mañana puede ser mi hija», reclamó una mujer entre la multitud en diálogo con un medio porteño. «La política tapa todo en esta comunidad», agregó indignada. «Acá tendría que estar el intendente, al frente de la marcha, apoyando a su pueblo».
Myriam, otra vecina que se sumó a la protesta, expresó su profunda preocupación por la posibilidad de un secuestro. «Lo único que yo reclamo es que el nene aparezca o que hablen. ¿Qué pasó con la criatura? No se puede perder una criatura como si nada. Alguien hizo algo», aseveró con convicción. «Hay muchos que van a caer. Tienen que hablar de una vez. No podemos vivir así. El 13 se perdió Loan y mañana se puede perder otro chico. No puede desaparecer como si fuera un perro. En 9 de Julio nos conocemos todos, no puede pasar esto», concluyó con dolor.
Compartir