Este martes 28 de marzo vecinos de Monte Caseros, Mocoretá, Juna Pujol y zonas rurales del sur de la provincia, marcharon y concentraron frente la fiscalía local para pedir la renuncia de su titular, Ricardo López Ruíz, también criticaron a la policía provincial que golpeó y detuvo a un productor que estaba en la manifestación. “Es una lástima que el gobernador no pueda venir a Monte Caseros porque cuando venga va a ver el fuego que no serán de los choripanes, será las cubiertas que vamos a quemar”, expresaron los productores.
Este martes desde las 8 una importante manifestación de habitantes y productores de todo del departamento de Monte Caseros, pidió la renuncia del fiscal local, Ricardo López Ruíz. También hubo tensión con efectivos de la policía provincial que golpearon y arrestaron a un manifestante.
Según lo contado por los manifestantes los policías avanzaron sobre la marcha para apagar las cubiertas que fueron encendidas como manera de protesta: “Actuaron por orden del fiscal que, con nosotros parecer ser operativo, pero con los delincuentes no”, expresaron.
Los reclamos por más seguridad en Monte Caseros y todo el departamento se dan desde febrero pasado por la ola de delitos y violencia de los delincuentes. Los vecinos sospechan de la connivencia entre policías, funcionarios judiciales y delincuentes, porque en muchos casos los ladrones son identificados, pero no son detenidos.
Para el próximo martes 4 de abril habrá una nueva reunión en la sede de citricultores donde fueron citados el intendente local, Juan Carlos Álvarez, el ministro de Seguridad de la provincia y la cúpula de la policía provincial.
“Es una lástima que el gobernador no pueda venir a Monte Caseros porque cuando venga va a ver el fuego que no serán de los choripanes, será las cubiertas que vamos a quemar”, advirtió uno de los productores rurales quien agregó estar cansado “de la inoperancia de todos los funcionarios políticos, policiales y judiciales”.
Hace tres semanas atrás el gobierno de la provincia junto al intendente Álvarez, anunciaron la incorporación de la Prefectura Naval al trabajo de prevención y lucha contra el delito. Sin embargo, los robos y ataques callejeros en modalidad motochorros, siguen.
“No quremos que este fiscal siga acá. Queremos que lo mande a otra ciudad y que venga alguien con ganas de trabajar”, remarcaron.
La semana que viene formalizarán ese pedido a las autoridades políticas y al titular del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en la reunión prevista para el martes 4 de abril.
Compartir