Orlando Pinheiro Ferraz Filho, un ginecólogo y obstreta de 64 años, perdió la vida tras ser trasladado a un hospital de Paraná desde el lugar del incidente, en el cruce de las rutas nacional 12 y provincial 10
Orlando Pinheiro Ferraz Filho, un médico brasileño de 64 años, murió este domingo tras protagonizar un incidente vial a bordo de su moto en la ruta 12, en la provincia de Entre Ríos, a la altura del paraje La Picada. El hombre había sido internado pero no logró sobrevivir al golpe y las heridas.
El hecho ocurrió concretamente en el cruce de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 10. Según medios locales, el turista brasileño chocó con un Volkswagen Fox conducido por un hombre de 86. Ambos resultaron heridos, pero la peor parte se la llevó Pinheiro Ferraz.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de Paraná con múltiples politraumatismos, shock hipoglucémico cardiogénico, fractura de tobillo en la pierna izquierda y una presión arterial extremadamente baja. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron la administración de noradrenalina para estabilizar su presión arterial, murió horas después en el shockroom.
El conductor del auto, en tanto, sufrió golpes fuertes en el tórax y la zona cervical pero, en principio, estaría fuera de peligro.
“Estoy aquí para anunciar el fallecimiento de mi padre, el Dr. Orlando Pinheiro Ferraz Filho. Rezo por su alma y agradezco a todos los que convivieron con él, ya sea familia, amigos, pacientes, colaboradores. Mi familia ha sufrido una gran perdida y nuestra región también ha perdido un gran profesional”, escribió André Bertoni Ferraz, uno de sus hijos, en la red social Instagram.
Pinheiro Ferraz Filho, que había estudiado en la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, era un reconocido ginecólogo y obstetra que tenía su propia clínica y vivía en Santo Antônio da Platina, un pequeño municipio de 45 mil habitantes en el estado brasileño Paraná. “Recuerdo sus palabras tranquilas y gentiles al final del parto”, escribió la usuaria Lilian Simoni en las redes.
Según contó el portal NP diario de Paraná, Brasil, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta BMW de 1.250 cilindradas. “Vivía el mejor momento su su esposa, Ivonete, que estaba con él de viaje pero no en la moto en ese momento. Ella permanece en Argentina haciendo los trámites burocráticos del traslado del cuerpo”, detallaron en el medio local y agregó que el médico era “muy querido por todos y dejó tres hijos médicos, André, Bruno y Juliane, además de cuatro nietos”.
Compartir