Este sábado, los últimos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Mburucuyá renunciaron por diferencias irreconciliables con la titular de la Comisión Directiva. El poblado, hoy no tiene ni un servidor que pueda prestar ayuda en caso de incendio. El cuartel está cerrado con llave.
Aunque suene paradójico, el cuartel de Bomberos de Mburucuyá está que arde. Los diez integrantes del cuerpo activo presentó ayer, sábado, la renuncia y solicitaron la intervención de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios.
Según se pudo saber, hace meses comenzó la crisis. De a poco fueron renunciando rescatistas por diferencias con la presidenta de la Comisión Directiva, Raquel Chávez, quien en los últimos tiempos cambió la Jefatura del cuartel en varias oportunidades.
«Nos sentimos abandonados y destratados por la Comisión, exigimos el apartamiento de Chávez», expresaron exintegrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Este domingo debía realizarse una capacitación en Mburucuyá pero el cuartel está cerrado, sin personal y los últimos bomberos se presentaron en la Comisaría local para hacer exposiciones formales ante amenazas recibidas por parte de la titular de la Comisión Directiva.
Compartir