Mañana se anunciaría el aumento salarial: el Gobierno provincial busca retomar el control mediático

La administración provincial intenta retomar la iniciativa en la agenda de medios al menos provincial, pero lleva al menos tres semanas de una intensidad impuesta por el caso Loan Peña, una ola que no puede surfear. La semana pasada un grupo de periodistas que estaban en la gobernación fueron “invitados” a irse de esa sede oficial por pedido del gobernador.

 

 

 

El anuncio de mejora salarial para empleados de la administración pública iba anunciarse el jueves (18/07) de la semana pasada, pero fue postergado por los diferentes impactos mediáticos nacionales y provinciales del caso Loan Peña. El nene de cinco años desaparecido de una zona rural de 9 de julio hace 41 días.

 

 

 

Ese anuncio que en otros tiempos acaraba la totalidad de los medios de comunicación locales, fue postergado para no quedar eclipsado justamente por el caso mencionado que tiene 8 detenidos y salpica a dirigentes muy cercanos al gobernador en lo que fue la supuesta denuncia de atropellamiento del niño hecha por su tía paterna, Laudelina Peña.

 

 

 

Desde que el gobernador publicó el tuit donde contó esa versión del caso (sábado 29 de junio pasado) luego desmentida por la propia mujer, detenida desde hace casi un mes, la figura del mandatario provincial no encuentra sosiego en el mundo virtual de las redes, en cualquier publicación que haga el Jefe de Estado provincial apareen los reclamos por el pequeño de 9 de julio.

 

 

 

Pero esos reclamos del meta universo llevaron a mermar las apariciones públicas del gobernador que solamente pública recorridas de obras con muy poca gente a su alrededor, funcionarios o intendente aliados. Incluso, un colaborador de la oficina de prensa oficial admitió ante periodistas que pasan horas en la Gobernación, que esas publicaciones “son viejas”.

 

 

 

Es decir, que no serían de estas aciagas semanas del caso Loan. La revelación fue cuando se publicó en la red social X (Twitter) diferentes reuniones del gobernador con jefes comunales. Fue lo que ocurrió el pasado jueves (18/07) al mediodía que los cronistas radiales al ver que el mandatario estaba reunido con un intendente del interior, esperaban la salida de ese alcalde para entrevistarlo.

 

 

 

Fue cuando arribó a una de las galerías donde estaban los movileros un colaborador de la oficina de prensa gubernamental: “Muchachos dice el gobernador que se vayan nomas que no hay novedades de nada”, dijo en forma simpática. A lo que los cronistas respondieron que esperaban la salida del intendente y fue entonces cuando el funcionario dijo que esas publicaciones en X “son viejas”. Lo que se llama el metaverso.

 

 

 

Ayer por la tarde volvieron a aparecer publicaciones de “recorridas” del mandatario provincial mirando obras de pavimento en San Luis del Palmar junto al intendente local (denunciado la semana pasado por corrupción). Según las publicaciones el mandatario cumplió con idéntico itinerario en Caá Catí: ¿Serán actuales esas actividades?

 

 

 

Finalmente, los cronistas obedecieron la “invitación” de irse de la gobernación el jueves pasado y pocas horas después se supo del cambio en la cúpula policial.

 

 

 

De confirmarse el anuncio de mejora salarial para mañana jueves 25 de julio sería como habitualmente ocurre, en el ministerio de Hacienda y Finanzas por parte del titular de esa cartera, en el transcurso de la mañana.

Compartir
Actualizada: 24 de julio de 2024 — 10:33