La causa por el atentado de Cristina Kirchner se encuentra en secreto de sumario desde la declaración de Ivana Bohdziewicz, colaboradora de Milman.
Por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la P S A secuestro el teléfono celular de Carolina Gómez Mónaco. El operativo ocurrió la noche del miércoles en una oficina en el centro porteño en la zona del obelisco. La medida fue ordenada tras la declaración de la ex asesora de Milman, Ivana Bohdziewicz.
Los abogados que representan a Cristina Kirchner en la querella, que habían recusado a la jueza, ahora piden también el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo. Bohdziewicz relató que un perito borro su teléfono en una oficina de Patricia Bullrich. Dijo que Gómez Mónaco tenía un segundo teléfono. Luego de la testimonial de Ivana, el fiscal pidió que se dispusiera el secreto de sumario para avanzar en algunas medidas.
Patricia Bullrich, sospechada de una maniobra para encubrir el atentado
Hace dos días Cristina Kirchner tuiteó un mensaje contra Patricia Bullrich en el que dijo que la líder de Pro está sospechada de haber sido parte de una maniobra de “encubrimiento del intento de asesinato” que sufrió el 1° septiembre pasado.
La vicepresidenta citó en su tuit declaraciones de un diputado brasilero que cuestionó a Bullrich tras haber leído una nota de Página 12 que la vinculaba con el borrado de todo el contenido del celular de una testigo del caso del atentado, Ivana Bohdziewicz, colaboradora del diputado nacional Gerardo Milman, un dirigente muy cercano a Bullrich.
“En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina. La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, escribió Cristina Kirchner.
Y continuó: “Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una exasesora del Diputado Millman”. El diputado citado es Alencar Santana, del PT.
Y concluyó: “Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.
Compartir