La movilización inició pasadas las 9 y concluyó en la esquina de las calles Salta y 25 de Mayo, entre el edificio de la cartera de Obras y Servicios Públicos y la Gobernación. Los pedidos, de obras en barriadas con nula infraestructura: sin pavimento, sin cloacas ni agua potable, sin iluminación y sin servicio de transporte público; tuvieron como receptor a Claudio Polich. “Necesitamos mejores condiciones de vida. Parecemos ciudadanos de cuarta en la ciudad de Corrientes”, dijo Augusto Frías, referente del MTE.
Agregó el repudio del espacio que representa a la represión estatal en Jujuy y “le pedimos al gobernador Gustavo Valdés que repudia la política de hambre y represión que hace Gerardo Morales en esa provincia”, dijo.
Comparó “Corrientes con Jujuy es parecida, con salarios de 35 mil pesos y con empleo precarizado dentro del Estado. Son cosas que se deben terminar y lo que estamos viendo en Jujuy es un laboratorio de lo que quieren hacer en todo el país pero no se lo vamos a permitir”, remarcó.