El subdirector del Registro Civil de las Personas fue echado del cargo en las últimas horas. El motivo; asistir a un acto político en Bella Vista del ex gobernador Ricardo Colombi. Dentro del partido radical también hay controles por parte de comisarios políticos designados por el actual gobernador.
Dentro del gobierno y del partido gobernante (UCR) hay un radar implacable que detecta qué funcionarios y qué dirigentes son leales o no al actual gobernador. Ese régimen eyectó al primer integrante del gobierno provincial, el subdirector del Registro Civil de las Personas fue echado de su cargo, luego de haber participado de una reunión política de Ricardo Colombi en Bella Vista. El mitin se realizó días atrás.
Y fue el propio ex gobernador -ahora candidato a la gobernación para las elecciones de 2025- quien declaró en una entrevista televisiva que en otro acto político, en Goya, “una chica me estaba sacando fotos con la gente y después se subió a un móvil policial”.
El propio ex tres veces mandatario fue personalmente hasta la comisaría primera de Goya y comprobó que “la chica” que sacaba fotos, era personal policial. “Por qué me sacas fotos” indagó el ex ahora postulante a la gobernación.
La eyección del funcionario provincial mencionado puso en alerta a todo el elenco de funcionarios ya que hay comisarios políticos designados por el actual gobernador quienes son los encargados de controlar que dirigentes y miembros del gobierno provincial no se acerquen a Colombi. En caso de hacerlo la pena es el destierro del gobierno y del partido.
La UCR correntina está intervenida por el comité nacional y el enviado -interventor- anunció que habrá elecciones partidarias el próximo 22 de diciembre. Mientras el actual mandatario provincial inició una depuración de facto dentro del gobierno y del partido.
Compartir