Es ante el pedido de la defensa el juez formó un incidente para evaluar una eventual prisión domiciliaria.
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó hoy la excarcelación de la azafata Daniela Carbone en el marco de la causa por la amenaza de bomba que hizo en Ezeiza de un vuelo con destino a Miami el pasado 21 de mayo en el Aeropuerto.
La fiscalía a cargo de Sergio Mola opinó a favor de una prisión domiciliaria pero para lo cual previamente ordenó un estudio socio ambiental. El juez por ahora dispuso que siga presa pero que se realice un incidente de prisión domiciliaria.
La azafata Carbone fue imputada por coacción, intimidación pública y la interrupción de servicios públicos y la fiscalía dio por acreditado que ella intentó borrar el contenido de sus teléfonos, de los cuales realizó la amenaza, de forma remota.
Es que los dispositivos fueron secuestrados previo a un viaje que ella hizo a Miami como azafata de la aerolínea, y fue detenida a su regreso, en el intervalo intentó borrar la prueba que ayudó a comprobar su autoría en los hechos.
Igualmente, la decisión final la tiene el juez Villena quien puede o no coincidir con el criterio planteado por la fiscalía.
Para los investigadores la historia es simple y no está relacionada a la política como menciona, si no que quiso confundir. En ese avión estaba trabajando un auxiliar de cabina con quién Carbone había estado de novia hacía dos meses atrás. Ese vuelo no solo era por trabajo, si no que el hombre se embarcaría con su nuevo amor.
Luego de que se haya confirmado de que adentro del avión no había explosivos, el juez Villena y el fiscal Sergio Mola comenzaron a trabajar en la investigación junto al personal de la división Antiterrorismo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Tras varios análisis del audio enviado a compañeros a través de la web The Voice Changer se pudo descifrar que la voz distorsionada pertenecía a Carbone, comisario de abordo.
Es mensaje de voz fue enviado de un celular prepago perteneciente a la hija mayor de edad de la azafata. A pesar de que todas las pericias daban por concretado de quién había hecho la amenaza, en un allanamiento se obtuvo más información.
En el domicilio de Daniela se incautaron un Iphone 13 Pro y otro 12 Pro que habían sido utilizados con la línea identificada desde donde salieron las amenazas.
Fue en uno de ellos donde se pudieron identificar diversas búsquedas en Safari de ese mismo domingo 21 de mayo: «Cómo investigar un audio», «se puede analizar un audio para saber la voz de quién es», «activar reconocimiento de voz», «Aerolíneas Argentinas» y «SAME Provincia».
Para sus compañeros «ella había quedado más dolida» por la separación y este desenlace sería el puntapié inicial para finalizar la trama que causó miedo, incertidumbre y pérdida de plata.
Compartir