El aumento se pagará con los salarios de este mes. Fue calificado como “paliativo” por uno de los sindicatos de trabajadores de la Justicia provincial. Entre dos reclamos de entidades sindicales el pedido fluctuó entre un 15% y 25%.
CORRIENTES, 6 DE JULIO DE 2023. El Superior Tribunal de Justicia(STJ) de la provincia habilitó ayer 5/06 por medio de una acordada extraordinaria una suba salarial del 10% que regirá desde este mes. Mucho menos del 25% pedido por la UEJN – Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional Nº 11 y el 15% solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ). Se aguarda para esta semana otros anuncios salariales para el resto de los empleados estatales que fue anticipado la semana pasada por el gobernador Gustavo Valdés, dijo que este mes “cobraremos con aumento”.
Aún resta conocerse el detalle de los anuncios salariales preanunciados por el gobernador el pasado 27 de junio, cuando dijo que este mes “vamos a cobrar con aumento”. Esas mejoras serán para el resto de la administración pública, activos, pasivos e incluso empleados legislativos.
Por Acuerdo Extraordinario N°5/23 celebrado hoy, el Superior Tribunal de Justicia otorgó un incremento salarial del 10% a partir del 1° de julio.
El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.
Estuvieron presentes el presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín, el Fiscal General César Pedro Sotelo, asistidos por el Secretario Administrativo, Guillermo Casaro Lodoli.
Compartir