Secuestraron material informático mientras reúnen evidencias para conocer la imputación de los cuatro detenidos.
Se realizó un nuevo allanamiento en el predio de San La Muerte ubicado sobre Ruta Nacional 119, jurisdicción de Mariano I Loza, donde habían rescatado a una menor de 16 años en la madrugada del jueves. Por orden del Juzgado de Garantías, Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de esa ciudad, encabezó el trabajo que derivó en el secuestro de material informático y en un peritajes que se llevó a cabo en los distintos espacios del predio, según confirmaron a El Litoral fuentes del caso.
Por el momento la caratula es “Explotación de Trabajo Infantil, Privación Ilegítima de la Libertad y Encubrimiento Agravado”, ya que la Justicia se movilizó con rapidez después que la madre de la menor -oriunda de Paso de los Libres- denunció la desaparición de su hija.
El Ministerio Fiscal realizó el operativo con el apoyo logístico del personal policial de la Comisaría de Mariano I Loza, encabezada por el subcomisario Samuel David Silvero y efectivos de las comisarías Primera y Segunda de Mercedes, dependientes de la Unidad Regional III, según informaron.
Los elementos electrónicos serán peritados con el fin de obtener mayores evidencias sobre el confuso hecho, que se dio después que hallaran a la menor, que fue encontrada en situación de encierro alrededor de las 2 de la mañana del jueves.
Por ese hecho ordenaron la aprehensión de cuatro personas presuntamente relacionadas con lo ocurrido. Cabe recordar que la madre decidió denunciar después que le entregaran una carta que supuestamente escribió su hija, que ahora está bajo contención profesional. El Litoral.
Compartir