Las criaturas, de 10 meses, permanecieron solos durante medio día y finalmente fueron rescatados por el ejército israelí.
Diversas historias han conmovido tras el ataque sorpresa lanzado por Hamás en contra de Israel, y una de ellas es la de una pareja que logró salvar a sus gemelos de 10 meses, escondiéndolos en un refugio oculto.
Se trata de Itay y Hadar Berdichevsky, ambos de 30 años, quienes tuvieron unos segundos para reaccionar cuando escucharon a los hombres armados derribar la puerta de su casa.
La casa de los Berdichevsky fue una de las asaltadas por terroristas de Hamás en el ataque que el sábado, 7 de octubre, causó más de mil muertos, entre ellos la pareja que se resistió a sus agresores, según Israel. Murieron abatidos con armas de fuego. Sus bebés se quedaron solos en el refugio ocultos durante 12 horas hasta que pudieron ser rescatados.
Itay y Hadar, aclamados por héroes
Soldados israelíes localizaron a los bebés y aclamaron a la pareja como «héroes» por hacer «todo lo que pudieron para salvar a sus hijos».
Los ataques del sábado perpetrados por Hamás se produjeron por tierra y aire: hombres armados de Hamás cruzaron a Israel utilizando parapentes, mientras que otras unidades cortaron alambres en las vallas fronterizas y derribaron muros para ingresar al país.
Los vídeos grabados por los terroristas muestran el ataque en tromba y a soldados israelíes desprevenidos asesinados a tiros en sus cuarteles, mientras que otros son golpeados, atados y llevados a la fuerza en camionetas. El secuestro también afectó a civiles israelíes, incluidas mujeres, niños y ancianos.
Israel, que ha calificado lo ocurrido el sábado como «el peor día de su historia», ha confirmado este martes que ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado cesar la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio. «Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro», indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército
Compartir