A partir de este jueves la obra social de la provincia, activos y pasivos de la administración pública deberán pagar para acceder a dichas prestaciones. Luego tendrán que tramitar el reintegro de ese dinero personalmente ante la obra social. Es porque la intervención del ente autárquico no accede a las mejoras en el pago de servicios solicitado por el Colegio de Bioquímicos de Corrientes.
CORRIENTES, 01 DE JUNIO DE 2023. Desde mediados de mayo pasado los bioquímicos, tras hacer el reclamo al IOSCOR, empezaron a cobrar un proporcional a las prestaciones. Fue porque la obra social de la provincia no accedió a los pedidos de aumento en el pago de los servicios de los profesionales.
Ahora, desde el 1 de junio, el pago será total más la orden médica que deben presentar los afiliados. Se les otorgará una factura y luego deberán gestionar el reintegro de ese dinero ante el IOSCOR.
No es la primera vez que el Colegio de Bioquímicos de Corrientes tiene problemas con el organismo provincial que lleva 30 años intervenido por el Ejecutivo. En 2020 fue esa misma intervención la que unilateralmente rescindió el contrato de prestación con los profesionales.
Durante 9 meses los afiliados del IOSCOR no tuvieron prestaciones privadas, tenían que ir a hospitales públicos o en el caso de la capital provincial ir al Instituto Cardiológico o el Laboratorio Central, todo con pedidos de turnos.
«La inflación impactó en los costos de los reactivos que utilizamos los bioquímicos y esa es la adecuación que solicitamos en el arancel», explicó el presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, José Guillermo Dure.
Compartir