En Gobernador Virasoro, municipio adverso al gobierno provincial donde no gana la intendencia hace siete años, el radicalismo de esa localidad anunció que apoya al gobernador para presidir la UCR y por eso irá a las urnas. Para dar legitimidad. El resto de los distritos haría lo propio. Los comicios están fijados para el domingo 27 de octubre.
Este sábado 12 de octubre es la fecha límite para presentar listas para competir en la elección interna del radicalismo correntino. Una profunda disputa silenciosa que se remonta a años atrás pero que, al parecer, está cerca de dirimirse y en la superficie pública.
Quién se quedará con el sello de la UCR local a un año de las elecciones generales en Corrientes donde se debe renovar gobernador y vicegobernador.
El actual gobernador quiere presidir el partido y su oponente es su padrino político, el ex treves gobernador y actual presidente de la UCR, Ricardo Colombi.
Este último logró a través de un dictamen judicial de la Cámara Electoral Nacional, que lo repusiera en el cargo luego de que la convención partidaria del 19 de abril pasado intentó eyectarlo de ese lugar.
En todo este proceso se teme que haya algún tipo de presentación judicial, antes de la elección prevista para el 27 de octubre, durante el acto electoral o bien después. Para de esa forma neutralizar la interna y dirimir todo en el ámbito judicial.
Compartir