Miles de usuarios del transporte público de pasajeros se vieron sorprendidos por una medida que tomo anoche la UTA. Reclaman la transferencia de fondos para pagar una diferencia. No se sabe por cuento tiempo se extenderá la medida. Desorientada la Municipalidad no dio señales que den certezas a los usuarios.
CORRIENTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. En forma inesperada y a través de un comunicado que hicieron conocer a través de las redes sociales, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Corrientes informo ayer por la noche que desde las cero horas de hoy se iniciaba un paro debido a que las empresas “no realizaron el depósito correspondiente de las diferencia de sueldos”.
La ciudad capital de la provincia de Corrientes amaneció sin transporte público de pasajeros debido a la medida tomada, la decisión gremial es precisa respecto a cuanto será la duración de la medida. Hoy los referentes gremiales volverán a reunirse para determinar cómo continua la medida.
Hasta el momento el poder concedente, la Municiplidad de la Ciudad de Corrientes administrada por Eduardo Tassano, no dio señales sobre medidas a tomar o gestiones a realizar. Miles de usuarios se vieron sorprendidos por la medida.
El reclamo surge a partir de la falta de efectivización de una diferencia salarial que debía ser cubierta por recursos de subsidios nacionales que no se cumplimentaron. Desde el Gobierno provincial adelantaron que girarían recursos para saldar la diferencia y se evite así la huelga. A las 0, la UTA no había respondido.
En el último acuerdo rubricado entre funcionarios nacionales, los representantes de las empresas de transporte y los dirigentes sindicales, el Estado nacional se comprometía al giro de unos 2.500 millones de pesos para octubre e igual cifra para noviembre y diciembre. En el acta también se especificó que los estados concedentes de los servicios (es decir, los gobiernos provinciales y municipales) deberían hacerse cargo de igual cifra. Estos recursos debían ser destinados a cubrir parte de la mejora salarial acordada para los trabajadores del sector.
Compartir