Incendio en una vivienda de Corrientes dejó como saldo una mujer herida

Una falla eléctrica provocó un incendio que por poco le cuesta la vida a una mujer. Un vecino logró salvarla y socorrerla a tiempo. El fuego destruyó gran parte del lugar, junto con muebles y electrodomésticos.

 

Una vivienda sufrió daños casi totales en su estructura y la dueña de casa terminó con algunas heridas de consideración en sus manos, al quedar atrapada en un incendio provocado por un cortocircuito. Un vecino que vio humo salir del lugar, fue quien logró rescatarla antes de que la casa ardiera por completo. La víctima está fuera de peligro, confirmaron fuentes oficiales.

 

El incidente se desató alrededor de las 6 de ayer por calle Nevada al 2800 del barrio Progreso, propiedad de una mujer de apellido Vera de unos 70 años, que quedó atrapada dentro de la casa, al parecer bloqueada por las llamaradas.

 

Dentro de la vivienda, la mayoría de los elementos que comenzaron a arder, eran sillas, mesas, roperos y otros objetos de alta combustión que rápidamente se propagaron, poniendo en riesgo la vida de la mujer. Un vecinos de esta, notó una densa humareda saliendo de la casa y los gritos de la víctima lo pusieron en alerta. Corrió y logró sacarla con vida, aunque presentaba algunas heridas en uno de sus brazos, producto del fuego.

 

 

La autobomba 19 del Cuartel Central de Bomberos de la Policía y otra unidad de los Bomberos Voluntarios de Capital llegaron rápidamente a la escena y combatieron las llamas, logrando extinguir el siniestro en pocos minutos; aunque el fuego ya había provocado daño suficiente en toda la estructura y en el interior de la casa. Al lugar también acudió una ambulancia perteneciente a la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), que ya estaba atendiendo a la mujer, cuando arribaron los bomberos.

 

Las llamas destruyeron una mesa de madera, siete sillas del mismo material; así como una TV de 32 pulgadas, un placard con ropas de la mujer y una ventana de marco de madera; además se quemaron varios electrodomésticos.

 

El fuego también afectó el cielorraso y parte de la mampostería, provocando ennegrecimiento de las paredes internas. Un joven de apellido Barrios, nieto de la víctima que se encontraba también en la escena, fue quien aportó los datos de la mujer.

 

La comisaría Séptima, por razones de jurisdicción, continuó con las diligencias judiciales de rigor. Según las mismas fuentes consultadas, la causa del siniestro habría sido por un cortocircuito en uno de los aparatos, que provocó un fogonazo y posterior incendio de la vivienda.

 

 

Un susto

A pocas cuadras de allí y solo un par de horas después de este hecho, otra falla eléctrica provocó un principio de incendio que afortunadamente fue sofocado rápidamente.

 

El incidente ocurrió en el motor de un ventilador de techo de una casa ubicada en un barrio vecino al Progreso, donde se había quemado una casa. No se registraron heridos, solo un gran susto.

Compartir
Actualizada: 30 de septiembre de 2024 — 09:37