Lo reportó Defensa Civil de la provincia y también dijo que el foco, originado en la siesta del pasado domingo, está contenido desde anoche. Hasta ayer había más de 5 mil hectáreas consumidas por el fuego.
«El incendio de Ituzaingó está contenido» informó este martes 14 de marzo el titular de Defensa Civil, Bruno Lovinson luego de un día y medio de lucha contra las llamas originadas el domingo 12 de marzo alrededor de las 15.
Los primeros focos se originaron en zonas de forestación en la jurisdicción de Ituzaingó, próximas a un barrio privado donde el gobernador de la provincia tiene una finca de fin de semana, explicaron lugareños.
Los fuertes vientos propagaron de manera rápida las llamadas y pocas horas el fuego fue incontrolable. El tránsito tuvo que ser controlado y habilitado de manera parcial, por parte de efectivos policiales de la provincia y gendarmería nacional. Fue porque la visibilidad para circular estuvo reducida debido a las grandes columnas de humo.
El dato revelador por parte de las autoridades de Defensa Civil provincial fue que se quemaron 10 hectáreas cada 5 minutos, en toda la zona afectada, un total hasta este martes superior a 5 mil hectáreas de forestación y campos.
Villa Olivari
La localidad vecina a Ituzaingó, Villa Olivari sobre la Ruta Nacional 12 fue en parte afectada por los focos originados en forestaciones ubicadas. El intendente de esa comuna, Alberto Antonio Yavorsky, informó que en su distrito no hubo gente evacuada y que gran parte de los campos afectados fueron forestaciones ubicada en Ituzaingó.
Por su parte, el ambientalista correntino informó que en Villa Olivari, también afectó a los animales que estaban huyendo del fuego en este caso caballos y otros animales silvestres que se encontraban en la zona de incendio.
Compartir