Hace dos semanas se comunicó el despido de 50 trabajadores que formaban parte de la obra del Parque Industrial de la localidad natal del gobernador. En diciembre de 2023 ocurrió la paralización de la maquinización del brazo Aña Cuá, dejando a 450 ituzaingueños sin empleo. Todo genera un fuerte impacto económico negativo y de recesión en los comercios locales.
El pasado 17 de abril se pudo conocer el despido de 50 trabajadores que se desempeñaban en la obra del Parque Industrial de Ituzaingó, generando un nuevo impacto económico en la ciudad correntina. A ellos se suman a los 450 obreros que perdieron su empleo con la paralización de la obra en Aña Cuá, dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá.
En este contexto de crisis económica a nivel nacional, generada por las medidas del gobierno de Javier Milei que afectan al comercio, la industria y la construcción, la empresa constructora JCR informó a los empleados la decisión.
Los despidos continuarán generando inconvenientes en la localidad, debido a que se da una interrupción del flujo económico por la caída de consumo en los locales comerciales que dependen de forma directa de los ingresos de estos 450 trabajadores despedidos.
En el mismo predio del parque industrial de Ituzaingó el gobierno de la provincia inició en noviembre de 2021 la construcción de un puerto de carga, que ahora se desconoce en qué estado se encuentra. El lugar fue un paseo obligatorio de todos los candidatos a Presidente de Juntos por el Cambio (JxC) durante la campaña electoral presidencial de 2023.
Compartir