El accidente ocurrió en San Luis. Las víctimas fatales viajaban junto a otros cuatro integrantes de la familia
Este domingo por la mañana, una familia puntana sufrió un grave accidente automovilístico cuando se dirigía al cementerio y dos de sus integrantes perdieron la vida. Se trata de una menor de 6 años y su tía de 22.
El hecho ocurrió sobre la ruta 147, a la altura del kilómetro 859, en las inmediaciones de la localidad de La Calera, departamento de Belgrano, cuando a la camioneta en la que se trasladaban se le reventó uno de los neumáticos y volcó.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juliana Lescano y su sobrina, Zoe Núñez Espejo, quienes fueron trasladadas en ambulancia desde ese lugar hacia el Hospital Central «Ramón Carrillo» y al pabellón de Pediatría del Hospital San Luis, respectivamente. Sin embargo, los médicos no lograron reanimarlas y fallecieron horas después como consecuencias de las serias lesiones que les provocó el brutal impacto.
Según informó el subcomisario Pedro Alaniz al diario La República, un llamado a la subcomisaría de La Calera, cerca de las 8.40 les informó sobre el vuelco en la ruta 147 y acudieron rápidamente al lugar.
Al llegar al lugar del siniestro, vieron una camioneta Ford Eco Sport de color gris cuyo conductor, Luis Darío Núñez, de 46 años, les relató que le estalló un neumático y por ese motivo perdió el control del vehículo y se provocó el vuelco.
La familia, que se dirigía desde San Luis hasta el cementerio de Santa Rosa del Cantantal, son vecinos de los barrios 1º de Mayo y San Martín.
El hombre fue internado con traumatismo de cráneo y luego el parte médico detalló que está fuera de peligro pero que continúa en observación: «Se le realizó evaluación primaria y secundaria que no evidencian lesiones en órganos vitales».
En la camioneta también viajaban Teresa Cabrera (42 años), Alexandra Núñez (madre de Zoe) y dos niñas de 5 y 10 años cada una. Alexandra, por su parte, fue llevada al Hospital Central donde se informó que tuvo un «politraumatismo sin lesiones graves en las diferentes evaluaciones» y que continúa en observación «con interconsulta a salud mental» debido al fallecimiento de su hija.
«Dios mío, por qué te las llevaste? El dolor que me dejaste en mi alma. No era su hora, las voy a extrañar mucho. Mis dos angelitos», escribió Alexandra en Facebook y en cuya publicación etiquetó a Juliana Lescano. Allí compartió varias fotos de ellas para recordarlas tras este trágico siniestro que les tocó atravesar justo en jornada donde tenía que celebrar el Día del Padre.
Y luego publicó una foto de su mamá, que se sigue internada como consecuencia del vuelco. «Tenés que ser fuerte mami», escribió la mujer. Además, se sumó a una colecta que organizan amigos y familiares de Juliana para pagar los gastos del velatorio compartiendo los datos del CBU para realizar transferencias. «Aunque sea 50 pesos, todo suma», suplicó Alexandra.
Compartir