El hecho ocurrió en cercanías de la localidad de Buta Ranquil, en la zona conocida como La Tungar, donde el criancero no se percató de que sus animales estaban sobre la traza de la ruta.
En horas de la mañana de este jueves, el conductor de una pick up Duster Oroch que circulaba a gran velocidad por la Ruta 40, a unos 35 kilómetros de la localidad neuquina de Buta Ranquil, atropelló y mató instantáneamente a 40 chivos.
El siniestro se produjo en la zona conocida como La Tungar, donde el vehículo embistió violentamente a un grupo (piño) de chivas arreado por un criancero de la zona, matando al menos a 40 animales.
Tres personas adultas y un menor de tres años que iban en el vehículo sufrieron heridas de diversa consideración, siendo trasladados al nosocomio de Buta Ranquil, distante a unos 370 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
Según trascendió, el criancero se detuvo en el lugar para aprovechar unas aguadas para los animales, sin percatarse de que numerosos animales habían ingresado a la traza de la Ruta 40, por donde circulaba la camioneta.
Las autoridades provinciales y locales advirtieron a los conductores que transiten por la región que, al ser tiempo de trashumancia, se debe circular con precaución, ya que puede resultar común cruzarse con los arrieros que bajan de veranadas a sus invernadas.
Fuente: minutouno.com.ar
Compartir