El hombre, de 33 años, era buscado por un robo. El viernes había saltado por el murallón de la Costanera en su intento de escape.
En los últimas horas hallaron entre las rocas de Playa Chica, en Mar del Plata, el cadáver de un correntino que el viernes a la madrugada saltó el murallón de la Costanera y se arrojó al mar para evitar ser detenido por policías que lo perseguían por un robo en una vivienda.
Se trata de Ulises Godoy, de 33 años y nacido en Corrientes. Según publicaron medios locales, era un cuidacoches del centro comercial de la calle Alem y sus alrededores y hacía siete años que estaba radicado en Mar del Plata. Tenía un pedido de captura, según indicó una fuente de la investigación.
Personal de Policía y Prefectura buscaron durante más de 24 horas el cuerpo de Godoy luego de que se arrojara al mar el viernes. Y el cuerpo fue encontrado por turistas que paseaban en la zona este domingo.
Tras la denuncia al 911, personal de Prefectura Naval encontró el cuerpo en la costa, en la zona de Castelli; y lo derivó a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Allí, quedó establecido que la causa que causó su muerte fue una luxación del cuello.
La fiscal Andrea Gómez autorizó el reconocimiento de identidad tras el pedido de una mujer que llegó a la comisaría novena sospechando que la persona hallada sin vida era su hijo, según informó el diario La Capital.
En tanto, los investigadores determinaron que el hombre hallado era el mismo que el pasado viernes se arrojó al mar para no ser atrapado por la policía.
El robo, la persecución y el salto al mar
Godoy había ingresado durante la madrugada del viernes a una casa ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 2600 con fines de robo, pero su presencia fue denunciada por el propietario de la vivienda. Al llegar la Policía al lugar, el delincuente escapó corriendo por los techos.
La persecución terminó de manera repentina, cuando el ladrón encaró hacia la zona de rocas de Cabo Corrientes tras cruzar la calle Gascón.
En la plena persecución, Godoy cruzó la avenida, saltó el murallón de la Costanera y se perdió en el mar. En ese momento, el oleaje era muy fuerte y según testificaron los peritos, había olas de hasta dos metros de altura.
Godoy había sido detenido el 27 de enero último tras entrar a robar horas antes en tres viviendas de Mar del Plata, agregaron voceros policiales.
Compartir