El Fiscal de Estado aseguró que la ley procesal da margen para esta acción, siempre entendiendo que se busca, desde la Provincia, proteger los derechos del niño. «El interés supremo de la Provincia es intervenir en la salvaguarda de los derechos del menor y finalmente, saber a ciencia cierta, qué fue lo que pasó con Loan», expresó el funcionario provincial. En tanto que las pruebas presentadas, fueron admitidas por la Jueza Federal.
El Fiscal de Estado de Corrientes, confirmó que presentaron la apelación a la resolución de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, para que el Gobierno provincial se constituya en querellante de la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, un niño de 5 años de la localidad de 9 de Julio.
Entre los argumentos que se esbozan, el Estado provincial solicita la participación activa en el juicio, con objetivo de hacer valer los derechos del niño, conforme a las convenciones internacionales vigentes. Haciendo hincapié en las adoptadas por Argentina, donde se impone la obligación de ejercitar todas las instancias en pos de la protección de los menores, más aún en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra un infante.
Compartir