Con un decreto de febrero pasado pero publicado hace días en el Boletín Oficial el gobernador autorizó el pago de más de $39.000.000 por la reimpresión de un libro llamado: Gran Parque Iberá. Dice que es para enviar escuelas y también lo suele regalar el mandatario provincial a invitados como parte de obsequios protocolares.
El pasado 23 de febrero el gobernador de la provincia a través del Decreto Nº363 autorizó el pago de $39.523.500,00 para reimprimir el libro Gran Parque Iberá. Según la descripción hecha en la medida publicada el pasado 22 de mayo en el Boletín Oficial son 500 nuevos ejemplares ya que los que había se agotaron.
El destino de esos libros, siempre según el decreto en cuestión: “Ser distribuidos a instituciones educativas y culturales, como así también a autoridades nacionales y extranjeras que visiten en la provincia”. El gobernador suele utilizarlos como regalos protocolares en ese sentido.
La imprenta que se encarga de la reimpresión está en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en total son 500 ejemplares los que deberá reimprimir. La operación se hizo por medio de “la contratación directa, por vía de excepción” explica el decreto donde también afirma que la firma comercial en cuestión “ya había realizado este trabajo en ocasiones anteriores, por lo que cuenta con reconocida capacidad, eficacia y experiencia profesional”.
La primera edición del libro fue presentada el 2 de diciembre de 2019 y el prólogo lleva la firma del actual gobernador. “El Gran Parque Iberá, orgullo de los correntinos para todos los argentinos”, afirma el mandatario.
Entre la primavera de 2022 y verano de 2023 los Esteros del Iberá perdieron casi un millón y medio de su superficie por incendios, también se perdió flora y fauna nativa del humedal.
Compartir