Las llamas se iniciaron en un predio ubicado a metros de Corrientes y Dorrego, cerca del Movistar Arena. Allí viven personas indigentes. Dos hombres mayores fueron hospitalizados por inhalación de humo y quemaduras. En el lugar trabajan personal de Bomberos de la Ciudad y ambulancias del SAME
Dos personas fueron hospitalizadas y otras 25 resultaron evacuadas hoy a la madrugada de un asentamiento ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, como consecuencia del voraz incendio que se desató por causas que aún se investigan. Entre los afectados hay menores de edad y personas mayores, según informaron desde el SAME.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajan para apagar el siniestro que se desarrolla desde las 6.40 de la mañana en el predio ubicado junto a la traza del Ferrocarril San Martín, a pocos metros de la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego.
Producto del siniestro, las lenguas de fuego tomaron casillas de madera y chapas de forma generalizada. Afortunadamente, los vecinos llegaron a autoevacuarse del lugar antes de que arribaran los rescatistas y personal del SAME.
«Ha explotado una garrafa y el fuego tomó varias casas. Como hay varias garrafas que pueden seguir explotando, tuvimos que corrernos. Bomberos están tratando de controlar el fuego», informó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, en una rueda de prensa improvisada desde el lugar del siniestro.
El servicio de emergencias porteño atendió y trasladó a dos hombres mayores: uno de 81 años por inhalación de humo, que fue derivado al hospital Tornú, y otro de 71, que sufrió una quemadura en el cuero cabelludo, ingresado al hospital Pirovano.
Mientras que un grupo de bomberos continuaba combatiendo las llamas, otro realizaba una inspección por distintos lugares del asentamiento para verificar que no quedaran personas atrapadas.
En diálogo con el canal de noticias C5N, un vecino que vive a cinco metros del predio incendiado dijo que se encontraba durmiendo al momento de la explosión y fue alertado por su señora. «Todos salimos por nuestra cuenta», afirmó el hombre.
Debido al operativo de seguridad montado en el lugar, el tránsito se encuentra totalmente cortado.
Compartir