El intendente Hugo Benítez firmó convenio con el gerente de VICA NFU, Arturo Verdura; para implementar el proceso de recolección diferenciada, acopio seguro, reducción y reciclado de cubiertas fuera de uso. La firma está procesando más de 50 toneladas por mes y comenzó a crear nuevos productos como pisos de goma, barreras de seguridad vial, cordón cuneta, ecoladrillos; macetas ecológicas; entre otros productos a base de caucho reciclado y granulado.
ESQUINA 18 DE MAYO DE 2023. Ayer el Intendente de la ciudad de Esquina, Hugo Benítez; firmó un convenio marco con el gerente de la firma VICA NFU, Arturo Verdura; para activar el proceso de recolección diferenciada en la ciudad, acopio seguro y reducción de neumáticos fuera de uso con destino a reciclado.
La Comuna de Esquina se encargará de la recolección y el acopio primario de las cubiertas en desuso. Luego, esos neumáticos serán recepcionados por VICA NFU en su Planta de Acopio y Reducción de Neumáticos Fuera de Uso en Capital; donde realizará el proceso corte y la reducción; separación de acero y fibras; molido y granulado del caucho a partir del cual se podrá elaborar nuevos productos como pisos de goma, barreras de seguridad vial, cordón cuneta, ecoladrillos; macetas ecológicas; entre otros productos.
El intendente Hugo Benítez destacó la importancia del “convenio que firmamos con VICA NFU, que nos permitirá resolver un problema y avanzar con nuestra política ambiental”. Detalló que la recolección diferenciada irá “acompañada de una campaña de concientización para recoger los neumáticos en gomerías, comercios y los domicilios particulares”.
El Jefe Comunal detalló que la recolección diferenciada de NFU en Esquina irá acompañada del proyecto ambiental de “separación de residuos domiciliarios, recuperación de residuos reciclables”, definió Hugo Benítez.
Arturo Verdura comentó que en 2022 VICA NFU recibió 710 toneladas de neumáticos, de los cuales 540 toneladas fueron reducidas; con una reducción mensual actual de 50 toneladas. Junto a los Municipio, VICA NFU también proyecta la implementación de un proceso de “reducción primaria” en distintas localidades de Corrientes para reducir 10 veces el volumen de los neumáticos, aumentar capacidad de transporte y reducir los costos de logística.
Compartir