Estaban parando un rato para tomar agua cuando se sorprendieron al ver una intensa luz roja entre las nubes.
Un grupo de ciclistas grabó extrañas luces rojas y estáticas en el cielo de Ensenada y algunos pensaron que podían estar frente a seres de otro planeta.
«Mirá, alta luz, eh. En el video se ve zarpado. Es un OVNI, eh», dijo uno de ellos que agarró su celular para registrar el inquietante fenómeno que observaron mientras pedaleaban por el Camino Negro entre La Plata y Punta Lara. En el cielo, dos luces color fuego brillaban en medio de las nubes y los bancos de niebla.
Según contó César, uno de los ciclistas, al sitio 0221, el fenómeno ocurrió el martes alrededor de las 22. «Fue extraño ver las luces sobresalir entre las nubes».
«Paramos un rato para tomar agua, y esperar a que esté el grupo todo completo. De repente uno de los chicos dice ‘¿Qué es eso allá?’. Ahí empezamos todos a mirar y filmar», relató el deportista sobre el peculiar momento que vivieron.
La explicación oficial sobre las extrañas luces en el cielo de Ensenada
Sin embargo, pocas horas después el fenómeno paranormal dejo de serlo, cuando brindaron una explicación al desde el servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.
Las luces color fuego eran… fuego. Fuego de la icónica y casi centenaria refinería de YPF de La Plata.
«Todo indica que son las antorchas de YPF que este martes estuvieron con mayor actividad y provocaron ese fenómeno en el cielo», afirmaron.
Según dijeron, por la niebla en la zona no se divisaban las chimeneas ubicadas en el predio de Ensenada. De hecho la empresa había reportado «maniobras para la puesta en régimen de la unidad de catalítico B luego de la parada del día domingo, por lo que podría generarse un aumento de caudal en la antorcha que durará un corto periodo de tiempo».
Compartir