Con la presencia de autoridades judiciales y de Prefectura y Policía Federal, esta mañana se incineraron en Goya una cantidad de estupefaciente valuada en unos 6 millones de pesos, producto de distintos procedimientos en jurisdicciones del Juzgado Federal de la ciudad mencionada.
«Realizamos la quinta quema de estupefacientes. Son uno por año de los procedimientos penales dependientes del Juzgado Federal de Goya y de la Fiscalía Federal de Goya. Recordamos que son los operativos realizados en los departamentos de San Roque, Esquina, Bella Vista, Lavalle y Goya», expresó la Jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo, en una entrevista brindada al colega Juan Cruz Velásquez.
En el procedimiento se incineraron varios kilos de marihuanas y cocaina.
«Es un mínimo de lo secuestrado, ya que siguen las pericias por todo el resto que se incautó. Estamos cumpliendo con la ley, que reprime infracciones relacionadas con el uso, venta o distribución de estupefacientes», explicó la magistrada.
Pozzer Penzo explicó que «pasado determinado tiempo de las pericias, que las hace Gendarmería Nacional a través de equipamiento tecnológico, el material debe destruirse en un acto público. ElJuzgado labra las actas, para que se queme lo que se dice y lo que existe»
«Lamentablemente tenemos un alto indice de estupefacientes de venta por narcomenudeo. Hoy lo que hacemos es poco, pero estamos en una lucha que no debemos abandonar», subrayó la Jueza
Compartir