Esta semana entrante los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) retomaron los reclamos por aumentos salariales, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados respetando la antigüedad. Hay empleados de 22, 20 y 18 años de antigüedad sin que se los regularice laboralmente.
Junto con esto se reclama un urgente aumento salarial y el blanqueo de las sumas en negro a fin de poder cobrar esos adicionales una vez jubilados.
También se reclama un salario mínimo para todos los trabajadores de $ 800 Mil, que es la canasta de pobreza actual, ya que solo las escalas jerárquicas y las autoridades superan esa suma. El resto de los trabajadores se encuentran con salarios por debajo del valor de la canasta de pobreza.
En lo que respecta a la política habitacional se reclama la urgente reactivación de los programas de viviendas EPAM, teniendo en cuenta que el INVICO ha recibido en los últimos tres meses mucho más dinero del FONAVI por el incremento del impuesto a los combustibles.
Por último, se sigue reclamando al Área de RRHH y a la Gerente General, por el permiso para que madres y padres puedan acercar a sus hijos a la escuela y se termine con el acoso laboral y los descuentos salariales. Al mismo tiempo elevará una nota a la subsecretaría de trabajo exigiendo el cese del acoso laboral por parte de la guardia privada ya que esa no es función de una Empresa Privada, sino del Área de RRHH del organismo.
Compartir