A escasas dos semanas de la segunda vuelta presidencial, el candidato de Unión por la Patria sumó a uno de los primeros dirigentes del peronismo, que dejó de adherir al kirchnerismo y buscó un camino diferente. También tendió puente para con los justicialistas cordobeses.
A poco menos de 15 días del balotaje, el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sumó el respaldo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien agradeció «la vocación de construir desde el centro con una mirada federal».
La reunión fue para presentar la implementación de la tarjeta SUBE al sistema de transporte de la provincia mediterránea.
En el acto desarrollado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el aspirante a suceder a Alberto Fernández también aseveró que le «da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte, porque es llevar a 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses. Me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles, porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la PYME y a la producción a perder competitividad».
Sumar adhesiones es la moda de ambos candidatos a Presidente y en ese tono, Massa expresó: «Quería agradecerle a alguien que ha decidido acompañar, el exgobernador de Salta y querido, Juan Manuel Urtubey. Con esa vocación de construir desde el centro y con mirada federal, viene a ayudarme a transmitirles a los argentinos que empieza un tiempo nuevo».
Tras esas definiciones, consideró «fundamental cuidar el ingreso de los argentinos» y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán «condenar a la PYME y a la producción a perder competitividad».
Al asistir en esa ciudad a la ampliación del sistema SUBE para siete localidades de esa provincia, el Ministro de Economía declaró que, «a lo largo de los últimos años, Córdoba peleó por su desarrollo y su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda y que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacía a la Nación».
«Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses. Por la parte que me corresponde, desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota que Córdoba, como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento, del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de una justa distribución de ingresos», prometió.
«Si me dan la responsabilidad de gobernar, quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa en la que Córdoba nunca más tenga que hacer juicio para que le den lo que le corresponde. Creo en el diálogo y en el consenso», señaló Massa.
«Córdoba estuvo mucho tiempo sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda, con distribución injusta de los ingresos respecto al aporte que hacían. Les pido disculpas, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota es que Córdoba sea parte del crecimiento y desarrollo de Argentina, y que la unión nacional abrace a todos los cordobeses», insistió el Ministro de Economía.
Unidad
La incorporación de Juan Manuel Urtubey a la campaña es una muestra de la unidad que predica el candidato presidencial oficialista. Cabe recordar que el exgobernador salteño fue uno de los primeros jefes territoriales que expresó su disidencia con la administración de Cristina kirchner y siempre apoyó candidaturas que cuestionaban ese liderazgo. La llegada del Urtubey muestra un candidato que suma adhesiones de los disidentes a la Vicepresidente.
Compartir