Se trata de la ex varias veces intendenta de Riachuelo quien también ocupó Vialidad Nacional en Corrientes durante la presidencia de Mauricio Macri. Ahora fue nombrada por el Presidente Javier Milei como Delegada Argentina ante la Comisión Administradora del río Uruguay. Los dirigentes radicales del valdesismo siguen en espera por cargos a pesar de haber fiscalizado para el libertario en la segunda vuelta electoral de noviembre de 2023.
El PRO Corrientes avanza en el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Ayer se conoció el nombramiento de la ex intendenta de Riachuelo como Delegada Argentina ante la Comisión Administradora del río Uruguay. La dirigente también fue diputada nacional por el oficialismo provincial -ahora distanciada- y ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri la delegación local de Vialidad Nacional.
Los radicales que responden al actual gobernador esperan algún cargo desde diciembre de 2023. Hasta ahora no pudieron fichar: las delegaciones locales de PAMI, ANSES, Migraciones fueron ocupadas por libertarios correntinos.
Tampoco hubo nombramientos radicales valdesistas en las consejerías de Yacyretá. La dirigencia radical incluida la juventud universitaria (Franja Morada) fiscalizó para Milei en la segunda vuelta electoral de noviembre de 2023. Sin embargo, hasta ahora ese favor no se ve reflejado ni en asistencia al Estado provincial, ni políticamente en el reparto de cargos nacionales en Corrientes.
Pero el gobernador mantiene su alineamiento total a las políticas económicas del presidente. Abriga la esperanza de asegurarse una alianza con LLA para 2025 aunque por ahora eso parece más una utopía.
Mientras, debe atender el frente interno que su antecesor y padrino político impulsa, Ricardo Colombi fue a la Justicia Federal -en segunda instancia- para voltear lo resuelto en la convención radical el pasado 29 de noviembre. Las elecciones internas supuestamente para el 27 de octubre de este año.
A todo eso la dirigencia ucerreista local se impacienta porque ve que los cargos nacionales son ocupados por otros espacios.
Compartir