Allí, el Sumo Pontífice firmó una Declaración conjunta con el Gran Imán Nasaruddin Umar.
El Papa se pronunció este jueves a favor de «promover la armonía religiosa para el bien de la humanidad» en su último día de estadía en Indonesia, dentro del marco de su gira por Asia y Oceanía.
Allí firmó una Declaración conjunta con el Gran Imán de Indonesia, Nasaruddin Umar, bajo una gran carpa, según informó el sitio Vatican News.
Todo acontece «en el país musulmán más poblado del mundo y en el que no faltan la intolerancia y el fundamentalismo religioso, como en tantas otras partes del mundo», destacó el sitio.
«Este jueves, 5 de septiembre, el Santo Padre se reunió con los Asistentes de las realidades caritativas de Indonesia, en la sede de la Conferencia Episcopal de este país, en el marco de su 45 Viaje Apostólico», indica un comunicado de prensa. Allí, «a ellos, el Pontífice les recordó que, son pequeñas estrellas brillantes en el cielo de este archipiélago, son los miembros más valiosos de esta Iglesia, sus tesoros como enseñó el diácono mártir San Lorenzo desde los primeros siglos del cristianismo».
En la última cita de su segundo día en Yakarta, Francisco también visitó e inauguró la nueva sede del movimiento ‘Scholas Occurrentes’ en la Casa de la Juventud ‘Grha Pemuda’, la primera en el sudeste asiático. El Pontífice habló con tres jóvenes sobre la armonía y la paz y completó la obra colectiva del ‘Poliedro del Corazón’, realizada por más de 1.500 jóvenes indonesios.
Compartir