La Policía de Corrientes investiga detalles respecto a un episodio que tuvo como víctima a un nene de 10 años en zona del barrio Loma Alta. Familiares atacaron anoche la casa de los presuntos agresores. «Los vecinos explotaron y reaccionaron porque mi hijo es querido en el barrio», detalló Sergio, padre del niño, en diálogo exclusivo con Radio Dos. Además, relató que «no hay detenidos» y pidió que la justicia actúe porque «hay datos concretos».
«Los principales sospechosos están libres, en qué momento piensan detenerlos», comentó el padre. De acuerdo al relato del padre del chico, el mismo habría sido interceptado por un desconocido quien -según contó el menor- lo sedó y lo llevó semiinconsciente a un descampado. El padre del nene hizo la denuncia contando pormenores de cómo encontraron a su hijo: Atado con bolsas, boca tapada, semidesnudo en un descampado.
Así fueron los serios incidentes en la casa del presunto atacante
Sergio, padre del nene, conto: «se encuentra bien, esperamos que le den el alta médica para que vuelva con sus hermanos».
A su vez, el papá, describió: «él entró inconsciente al hospital, más de media hora estuvo así, hasta que pudieron reanimarlo y estar consciente, no nos dijeron qué le pudieron haber dado para que llegue así». Y agregó: «lo encontramos totalmente desmayado, él no reaccionaba».
Asimismo, de cómo sucedió todo, el padre, relató: «no volvió a casa, siempre vuelve con su hermanito más chiquito y había vuelto él solo, y le preguntamos dónde estaba y nos dice que se quedó jugando, más tarde le preguntamos a sus amigos dónde estaba mi hijo y nos dijeron que estaba ahí y después no le vieron más».
Y añadió: «entonces salgo en búsqueda de él, yo tenía un presentimiento de que algo le había pasado, empezamos a buscarle y los vecinos se sumaron todo el barrio a buscarle y le llamamos a la policía para denunciar la desaparición».
Al mismo tiempo, Sergio, contó: «cerca de las 11 de la noche, una vecina le dice a un vecino que ella vio algo raro, más temprano, que una persona estaba escondida en un monte, entonces fuimos por esa zona a buscarle». Y añadió: «yo sabía que no habían sacado del barrio, porque todo le conocen a él y a mí, le seguimos buscando, nos metemos por otro monte, y le digo a mi hija que vuelva a casa con su mamá».
Además, el padre, comentó: «un chico le avisó a mi hija que le encontraron en otro monte, de otro lado, y me avisa a mí después, me voy hasta el lugar, ví que tenía una bolsa de nylon, con su remera en la boca y las manos atadas».
Y mencionó: «tratamos de reanimarlo, y no podíamos, me fui en moto con mi vecina hasta el Caps del 17 de agosto, le reaniman, y le llevan al pediátrico y se va su mamá con él, yo volví al barrio a seguir buscando qué pasó».
«Mi señora le preguntó qué pasó, sólo le contó que dos muchachos le agarraron, le describió cómo eran y a uno le conocía, le vio en el barrio muchas veces, pero después de que le durmieron no se acordaba más nada» indicó; y dijo: «al otro no le conocía, ese fue quien le agarró, y le puso algo en la cara y se durmió».
Asimismo, el padre, manifestó: «el barrio ya sabe quién es, hablé con el comisario de la metropolitana, le pasé todos los datos, y los vecinos también le conocen, es alguien que vive acá cerca, son mayores de edad tiene 18, 19 años más o menos».
A su vez, Sergio, expresó: «hubo intento de abuso, pero no le abusaron, desconozco qué le dieron a mi hijo, yo estoy abocado a que se haga justicia por mi hijo, para que la policía haga algo, ayer se cumplió 24 horas y no había un detenido, pero como no pasó nada la gente hizo justicia por mano propia». Y destacó: «fueron a la casa, le rompieron todo, le saquearon, pero eso yo no quería».
Al mismo tiempo, el padre del niño, mantuvo: «la policía me dijo que el fiscal no mandaba la orden de detención para alguien, y que ellos no podían hacer nada sin la orden, le están dando tiempo para que se puedan escapar, si ya tiene los datos concretos».
«Quiero que se haga justicia y confío en la policía que va a hacer su trabajo» finalizó Sergio, el padre del nene.
Compartir