Una alumna contó a sus compañeras y a docente lo ocurrido. Acusado libre.
La Justicia correntina inició investigación tras denuncia de intento de abuso sexual a una menor en una escuela ubicada en el Paraje El Caimán, a 12 kilómetros de la localidad de San Miguel.
El hecho habría ocurrido días atrás cuando una estudiante ingresó al baño de la institución educativa y en el interior estaba un joven quien oficia de portero. «Se le acercó e intentó besarla y manosearla», indicó una fuente oficial al portal de noticias Redes Sociales.
El portero, residente del paraje El Caimán, tiene 20 años y es contratado de una empresa privada encargada de la limpieza del lugar.
El denunciado fue demorado por la fuerza policial local, pero «habría recuperado la libertad hasta tanto se resuelva su situación procesal como resultado de las investigaciones del juzgado interviniente con asiento en Santa Rosa», explicaron.
La estudiante contó lo sucedido a una compañera y juntas dieron aviso al docente que estaba a su cargo. De inmediato se informó lo sucedido a los directivos de la escuela, quienes no dudaron en hacer la denuncia respectiva.
Luego comunicaron del caso a las autoridades del Ministerio de Educación, quienes quedaron a disposición para colaborar con la Justicia.
Al cierre de esta edición confirmaron a diario época que en la próxima semana la alumna será citada para la cámara Gesell, por lo que se espera avances de la Justicia tras conocer detalles de lo acontecido en la institución escolar.
Compartir