Tanto la víctima como su atacante, vecinos entre sí, habrían estado armados con cuchillo. Las puñaladas habría dañado órganos vitales que lo dejaron en un estado delicado. La carátula cambió ahora a «homicidio calificado».
Un hombre que había sido internado con gravísimas lesiones de puñaladas en todo su cuerpo, producto de una violenta pelea, falleció el lunes por la noche luego de pasar casi tres días internado con un pronóstico poco alentador, en la Terapia Intensiva del hospital civil de la ciudad de Curuzú Cuatiá, informaron fuentes oficiales. Tras la riña, la esposa del agresor habría intentado denunciar a la víctima por violencia de género, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
El incidente habría sucedido el sábado 1 de abril, cuando se desató una fuerte discusión entre dos hombres, identificados como Hernán Fernández de 52 años y Luís Rodríguez de 29 años, quienes se encontraban en una finca ubicada en el paraje Baibiene.
Al parecer, un problema de violencia de género habría sido el desencadenante entre los contendientes y la discusión fue subiendo de tono, hasta que Rodríguez extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir, tomó por sorpresa a Fernández y lo atacó brutalmente de varias puñaladas. La víctima cayó gravemente herida y en ese momento, todo fue confusión y gritos en el lugar.
Allegados a la víctima lo subieron a un vehículo y lo trasladaron con suma urgencia hasta el hospital civil «Fernando Irastorza», donde quedó internado en estado delicado. Las puñaladas habían dañado órganos vitales y en el traslado, la víctima perdió demasiada sangre, indicaron personas cercanas al caso.
Tras el incidente, el agresor quedó detenido por la Policía acusado de lesiones graves en riña; pero ayer, esta carátula cambió dramáticamente a «homicidio calificado», por lo que el joven deberá afrontar una acusación que lo puede dejar varios años en prisión.
Sobre este caso hay un trasfondo que ahora investiga la Policía y la Justicia, ya que tras el incidente, la pareja del agresor detenido se habría presentado en sede policial, para radicar una denuncia por violencia de género. Según lo que habría relatado la mujer a los uniformados, ella había sido agredida inicialmente, lo que originó la reacción de su pareja, quien atacó a puñaladas a Fernández -vecino de quien lo hirió de muerte-.
Según comentaron las fuentes, la pelea se habría originado cuando Rodríguez salió en defensa de su esposa. Por el momento la Policía solo tiene esta versión de los hechos, pero la investigación sigue su curso, ahora con otro encuadre penal para el detenido, quien también resultó con algunos cortes de cuchillo en distintas partes del cuerpo, pero ninguna lesión que haga peligrar su vida.
Ayer, el cuerpo de la víctima -oriunda de la localidad de Sauce- fue trasladado hacia la morgue judicial de la capital correntina, donde le realizaron la autopsia correspondiente.
Desde comisaría Segunda se prosiguen con las diligencias y trámites del caso, en colaboración con el trabajo investigativo que lleva adelante la Fiscal interviniente.
Compartir