Los hechos trágicos ocurrieron en Saladas, Esquina y Gobernador Virasoro. En la capital correntina, un motociclista chocó contra un árbol y quedó inconsciente y un automovilista embistió a una pareja en moto, la hirió de gravedad y se dio a la fuga.
Tres motociclistas y el ocupante de un automóvil que chocó frontalmente contra un camión perdieron la vida entre la madrugada del sábado y el lunes, en lo que significó otro fin de semana plagado de siniestros viales. Las víctimas fatales son de las ciudades de Saladas, Esquina y dos de Gobernador Virasoro. También en capital se registraron numerosos accidentes que dejaron un número importante de heridos graves, la mayoría motociclistas.
La primera de las tragedias ocurrió los primeros minutos del sábado, sobre Ruta Nacional 14, pasando el establecimiento Las Marías, muy cerca de Gobernador Virasoro, donde el choque frontal entre un camión y un automóvil dejó cinco heridos graves. Uno de los lesionados, identificado luego como Martín Acevedo, debió ser trasladado de urgencia al hospital de Santo Tomé donde falleció el domingo alrededor de las 7 de la mañana por la complejidad de su cuadro general. El resto de los heridos mejora lentamente.
Posteriormente, en la ciudad de Saladas se registró el segundo hecho fatal el sábado a las 19 en el barrio Itatí, donde un automóvil Ford Sierra de color bordó, conducido por un joven identificado como Hugo G., se salió de control y embistió a un motociclista en una Motomel Blitz 110 que se encontraba estacionada en la vereda, frente a una casa, por calle Bolívar. La víctima, identificada como Rito Ramón Segovia de 75 años, fue auxiliada por vecinos y trasladada de urgencia al hospital María Auxiliadora, donde falleció al poco tiempo de ingresar como consecuencia de las gravísimas lesiones provocadas por el brutal impacto. Por el momento, las causas del siniestro no están claras. El chofer del auto fue acusado de homicidio culposo.
Solo un par de horas más tarde, pero esta vez en la ciudad de Esquina, sucedió la tercera tragedia del fin de semana,. Dos motocicletas impactaron frontalmente en la zona conocida como «la Curva San Cayetano». Los protagonistas fueron una moto de 110 cilindradas al mando de un joven de apellido Ramírez, mientras que el otro involucrado es un hombre de apellido Echavarría de 63 años, quien conducía una moto de 200 cilindradas. Fue este último quien falleció en el lugar a raíz del terrible impacto de los vehículos. Ninguno de los dos llevaba casco, según indicaron fuentes oficiales. Ramírez debió ser internado en grave estado en el hospital San Roque. Bomberos, policías, agentes municipales de Seguridad Vial y paramédicos trabajaron para atender y evacuar a las víctimas.
Finalmente, la cuarta víctima fatal se produjo ayer a las 5:50 en el barrio Cesáreo Navajas de la ciudad de Gobernador Virasoro. Fue otro motociclista que circulaba a alta velocidad a bordo de una Zanella 110, perdió el control del vehículo y se precipitó al piso golpeando fuertemente la cabeza contra el asfalto de la calle Arturo Ilia. La víctima, un hombre de apellido Rodríguez de 30 años que no llevaba casco colocado. Su cuerpo terminó a unos cinco metros de la motocicleta. Efectivos de la Comisaría Segunda trabajaron en el lugar.
Lesionados graves
Mientras tanto en la capital correntina, el domingo alrededor de las 21:30, un motociclista que circulaba por Ruta Nacional N°12 terminó gravemente herido luego de embestir a un auto que salía de la avenida Libertad, en la Rotonda del Águila, y pretendía incorporarse a la ruta sin advertir la cercanía del vehículo menor. Como consecuencia del violento impacto, el conductor de la moto sufrió fracturas en el brazo izquierdo y heridas de consideración en una de las piernas.
También por avenida Teniente Ibáñez y Gobernador Velazco, un joven de 28 años de apellido Pintos fue internado inconsciente y con múltiples y graves lesiones en la cabeza y resto del cuerpo luego de chocar contra un árbol a alta velocidad a bordo de su motocicleta Honda de alta cilindrada. Su pronóstico era delicado y preocupante para los médicos.
En la tarde de ayer, una pareja que circulaba en moto por calle San Lorenzo y Belgrano fue embestida por un auto Ford Ka, cuyo conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo varias cuadras más adelante. Quien conducía la moto sufrió lesiones en hombro y brazo, pero su esposa presentaba fractura en ambos tobillos. El conductor del auto sigue prófugo.
Fuente: época
Compartir