Un gran cantidad de abejas atacó a un grupo de vecinos del barrio Anahí este miércoles. Fue tanto el pánico que debieron llamar a la policía y a los bomberos. También los inspectores de Tránsito debieron intervenir: cerraron las calles, a la espera de que lleguen los especialistas.
«El enjambre atacó a un chico que venía en bicicleta. Fue tal la cantidad que decidió dejar tirada la bicicleta y correr lejos de las abejas. También fueron atacados los albañiles que trabajan en las casas. Todo aquel que estaba cerca terminó picado por una abeja», contó una vecina que fue atacada por tres abejas mientras lavaba la ropa. Terminó con tres aguijones en la cabeza.
La nube de abejas complicó el tránsito en Leopoldo Lugones al 500 y los inspectores de Tránsito cerraron la calle sin bajarse de las camionetas. La policía y los bomberos no pudieron intervenir, debido a que, por protocolo, tienen prohíbido meterse con las abejas.
Lo sucedido fue la noticia del día para el barrio y en pocos minutos todos sabían lo que pasaba. La situación recién fue controlada cuando operarios de la municipalidad esparcieron humo alrededor de la colmena que estaba en un árbol.
Varios vecinos terminaron con picazón y sarpullido, pero no hubo heridos graves.
Compartir