Con las necesidades básicas no cubiertas los vecinos padecen por el calor y el dengue. El suministro de agua es un problema que el Estado prometió solucionar hace tiempo. El barrio lleva 7 días sin agua. El clima potencia las necesidades.
CORRIENTES, 20 DE MARZO DE 2024. Los vecinos y vecinas de los barrios La Tosquera y Río Paraná de Capital solicitan, al Estado Provincial y Municipal, que arbitren los medios necesarios para poder contar con agua potable y energía eléctrica en la zona.
La falta de estos servicios esenciales, el calor extremo y la epidemia del dengue agravó cuadros de casos positivos en la zona, cuadros de deshidratación en niños y adultos mayores; incendios que no pudieron ser sofocados por la falta de agua.
Con respecto al agua potable, comentaron que cientos de familias dependen de un pequeño tanque que se abastece mediante una bomba que, debido a la baja tensión, no genera la presión suficiente o se quema habitualmente; dejando días sin agua a tan numerosa comunidad.
En las últimas horas una vivienda se incendió y el fuego no pudo ser sofocado por falta de líquido. Lo que causó pérdidas totales para la familia damnificada, lo que agravó su estado de vulnerabilidad.
“Hay vecinos que viven hace 47 años y la única respuesta que nos dan es que no somos zona urbanizadas” comentaron los vecinos y aclararon que “queremos pagar las tarifas. Solo queremos tener luz y agua como todos los otros barrios”.
Actualmente muchas personas se encuentran padeciendo de fiebre alta y otros síntomas causados por el dengue y la zona no cuenta con agua. La comunidad se abastece con cisternas, los bomberos o donaciones de aguas.
Denuncian la inacción del Estado y exigen a la Justicia Provincial que acepte solicitudes de medidas cautelares y amparos que obliguen a brindarle los servicios esenciales de electricidad y agua potable, para proteger los derechos de niños, mujeres y adultos mayores.
Compartir