Sucedió en el Colegio Manuel Ramón González, ubicado en San Lorenzo. Durante el acto de cierre de año, una alumna expuso: Me parece sumamente triste que el lugar donde nosotros deberíamos sentir como nuestro segundo hogar es un lugar donde nos sentimos juzgados, acusados».
Durante el acto de colación del Colegio «Manuel Ramón González», ubicado en San Lorenzo, Corrientes, una de las egresadas con mayor promedio tomó la palabra para expresar el discurso final que se realiza al final de curso. Durante el mismo expuso una serie de irregularidades en la institución.
La alumna comenzó agradeciendo a sus compañeros y demostrando cuando sentía tener que terminar el ciclo lectivo tras años de cursar en el colegio. Durante el discurso, expuso: «Este colegio nos vio crecer y más que una institución educativa se convirtió en un segundo hogar, o más bien eso es lo que tendría que haber dicho hoy porque recibí amenazas de que si ejercía mi libertad de expresión iba a ser sancionada».
«Me parece a mí sumamente triste que hoy, que ya estamos por terminar este año, con tantas cosas malas, el lugar donde nosotros deberíamos sentir como nuestro segundo hogar es un lugar donde nos sentimos juzgados, acusados, donde nos discriminaron tanto por nuestra sexualidad, por nuestro nivel económico y por un montón de otras cosas más. Yo sé que hoy me voy sancionada pero por lo menos no voy a decir lo que otras personas quieren que escuchen, pero también así voy a destacar la participación de algunos profesores» sintetizó.
La situación fue expuesta también por su madre, quien a través de sus redes sociales comentó la situación: «Colegio Manuel Ramón González, Institución célebre y con mucha historia. Lamentablemente hoy en manos que atemorizan, discriminan y amenazan a los alumnos y padres/tutores».
Agregó junto al video del discurso: «Mi hija hoy tuvo el valor de alzar la voz en nombre de los que no pueden o no saben cómo defenderse».
Fuente: dirioepoca.com.ar
Compartir