“Corrientes no tendrá mayores problemas”, dijo el titular de la cartera económica provincial tras los anuncios del presidente Javier Milei el pasado domingo cuando presentó el proyecto de presupuesto 2025.
La provincia de Corrientes pareciera ser una isla o un satélite del resto del territorio nacional. El pasado lunes 16 de septiembre el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia aseguró que el ajuste pedido por el presidente Javier Milei a las provincias, no alcanzará al distrito correntino. El jefe de Estado nacional requirió que el recorte por parte de los gobernadores sea de 60 mil millones de dólares para el año que viene.
«Venimos con un esquema de equilibrio mantenido en el tiempo. Corrientes no tendrá mayores problemas», aseguró el funcionario provincial y lanzó una utopía. Que la gestión libertaria tenga contemplaciones a lo que interpreta que “las provincias que tenemos equilibrio presupuestario tengamos una mirada diferente en función al esfuerzo que venimos haciendo”.
El ministro correntino remarcó «esperamos que las provincias que tenemos equilibrio presupuestario, tengamos una mirada diferente en función al esfuerzo que venimos haciendo hace años, porque nuestras peticiones no son reconocidas».
Y por último durante una improvisada rueda de prensa en la sede del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, admitió que “el costo prestacional de los servicios suma mucho en la provincia, estamos muy preocupados por eso”, dijo con respecto al encarecimiento constante de las tarifas en servicios esenciales: transporte, luz, internet.
Compartir