Los haberes estatales perdieron al menos un 25% en los primeros tres meses de 2024 más todo lo licuado durante 2023 por la inflación. La mejora anunciada por el gobernador recién llegará a fines de junio próximo.
Con la provincia vecina de Misiones en crisis -protesta de policías, personal de salud y demás empleados públicos- hace casi una semana el gobernador de Corrientes anticipó este último martes 21 de mayo que dará un aumento salarial del 10% para junio que viene. Es decir, esa mejora llegará a finales del mes próximo.
El mandatario intentó morigerar la espera de los empleados estatales ya que el flamante aumento se pagará con el medio aguinaldo.
Pero la realidad es cruda y el poder adquisitivo de los salarios públicos correntinos sigue licuándose a pesar del estacionamiento de la inflación.
Entre enero y abril de 2024 cayó un 25% rumbeando al 30% una vez finalizado mayo y seguirá descendiendo ante la escalada de precios de alimentos básicos y las tarifas de servicios esenciales como ser: energía, transporte público, internet, agua potable y telefonía móvil.
Compartir