Corrientes: Denunció que un hombre en moto intentó llevarse a su hijo

El pequeño tiene 3 años, estaba en el interior de su domicilio cuando un desconocido le habló. El padre, sin dudar, encaró al sospechoso quien escapó en un rodado de 110 cilindradas. Cámaras de seguridad habrían captado el momento.

Yonathan M. es papá de un niño de tres años y a diario época le narró que el lunes último, cuando estaban en su vivienda ubicada en el barrio capitalino Laguna Seca, en cercanías a Cartagena y Sussini, un hombre a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos intentó «extorsionar» a su hijito con intenciones de «llevárselo o hacerle algún daño».

«Fue cerca de las 14:30. Tenemos nuestra casa lindante a la de mi mamá y a la de mi hermana. Todo en un mismo predio y lo tenemos con rejas, cerrado. Mi hijito iba a buscar a mi mamá mientras yo entraba a bañarme. Siempre dentro de nuestro terreno. El ventiluz da hacia la calle y de ahí yo lo observaba», comenzó su relato Yonathan a este matutino.

En un momento dado, escuchó el ruido del motor de una motocicleta, miró por el ventiluz y vio pasar a un muchacho. Pocos segundos después, lo vio otra vez.

«Ahí me preocupé, porque lo escuchaba a mi hijo que llamaba a su abuela para que le abra la puerta de su casa. Cuando miro, la moto ya estaba en la vereda y haciendo gestos a mi hijo para que se acerque. Escuché que le decía: ‘¿Querés caramelos?’. Salí y lo encaré al hombre», contó.

«’¿Qué hacés?’ Le dije: ‘¿Qué lo tentás a mi hijo?’, y él me dijo: ‘Soy un buen tipo’. Quiso irse cuando le arrojé una piedra para que cayera de la moto pero se escapó. Hacía mucho calor, no estaban mis vecinos en la calle. Pero hay cámaras de seguridad en la cuadra que pudieron captar el momento», dijo el progenitor, quien señaló que de inmediato se acercó a la comisaría Octava y realizó la denuncia.

Brindó características
A las autoridades policiales declaró cómo se dieron los hechos y brindó características físicas del presunto depravado, como también de la moto en la cual se desplazaba.

«Algo quería con mi hijo, no sé si llevárselo o hacerle daño», agregó.

El hombre descrito por Yonathan era morocho, con múltiples tatuajes. «Tenía tres estrellas en un brazo y varias letras por el cuello y el otro brazo», puntualizó. Circulaba en una Honda Wave de 110 cilindradas y sin chapa patente colocada».

«No quiero saber que después hace daño a alguna criatura, además de que temo por mis hijos», agregó a la vez que aclaró que no es una persona conocida de la zona, ya que con los tatuajes descritos sería reconocible, «pero no lo había visto antes», dijo el hombre, quien espera una pronta respuesta de la Justicia.

«Con las imágenes de la cámara de seguridad quizás se lo localice», se esperanzó.

Fuente: Diario época

Compartir
Actualizada: 19 de octubre de 2023 — 09:44