Corrientes: el gobierno provincial gastó más de $20 millones en una sola noche de corso

El pasado lunes 20 de febrero fue la “Noche del Carnaval del Interior”. Velada en la que comparsas del interior desfilaron en el corsódromo de la ciudad de Corrientes. El Ministerio de Turismo provincial pagó $23 millones para el traslado de esas agrupaciones.

El Decreto N° 200 fechado el pasado 16 de febrero de 2023 el Poder Ejecutivo autorizó un fondo especial de $23 millones para costear el traslado de comparsas del interior a la capital provincial y participar de la última velada de la edición 2023 de los carnavales de este año.

Se movilizaron 23 micros y 7 camiones para el traslado de equipo de sonido y percusión de las comparsas que desfilaron junto a la campeona Sapucay; además de Ará Berá y la comparsa ganadora de los corsos barriales.

Justamente para esa noche hubo molestia del público porque no fueron incluidas las 7 comparsas de capital.

El decreto que habilitó el pago del transporte de las agrupaciones del interior, lleva la firma del gobernador y de los ministros de Hacienda, Finanzas y ministerio Secretaría General de la Gobernación.

De aquella última noche participaron: Marabú de Santo Tomé, Poderosa de Ituzaingó, Brillo de Luna de Ituzaingó, Mercedes de la ciudad homónima, Aymará de Goya, Carú Curá de Esquina, Esquina Samba y Yeroquí Porá de Esquina, Alelí de Bella Vista, Carún Berá de Monte Caseros y Tová Porá de Curuzú Cuatiá.

 

Compartir
Actualizada: 21 de marzo de 2023 — 11:29