La provincia de Corrientes recibió solamente en coparticipación federal durante el pasado mes de junio: $131.152,1 (en mil millones). También el pasado mes se pagó el último aumento salarial a empleados estatales, jubilados y pensionados de la administración pública. La mejora fue del 15%. Se prevén más reclamos para este mes.
Las arcas provinciales acumularon durante el pasado mes $131.152,1 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal según el registro oficial de ingresos diarios del ministerio de Economía de la Nación.
Se prevé para este mes nuevos reclamos de aumentos salariales en el sector estatal tras la liquidación del 15% de aumento dado el mes pasado.
Hay que tener en cuenta que durante este mes de julio las tarifas energéticas empezarán a llegar con importantes incrementos, más que los que ya se dieron desde marzo pasado. Algunos cálculos estipulan los aumentos por sobre el 200%.
También habrá incrementos en otros servicios como internet, prepagas, agua potable y combustibles.
En el sexto mes del año, las transferencias automáticas acumuladas por coparticipación alcanzaron los $17.080.000 millones, frente a $4.957.000 millones para igual periodo del año anterior. De este modo, exhibieron una variación nominal del 245%, que se traduciría en una caída real del 9% al descontar la inflación del período. La baja fue generalizada en todas las jurisdicciones.
En concepto de leyes complementarias y compensaciones, en el acumulado a junio de 2024, el gobierno nacional envió al consolidado de provincias más CABA $1.016.000 millones, frente a $502.000 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir, se observó una variación nominal del 102,4%. Descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en una caída real del 46,7%.
Compartir