El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, habló de los incendios que afectaron en los últimos días al territorio provincial. «la zona mas afectada es el norte de Corrientes; principalmente Caa Catí en el límite entre General Paz y San Miguel, y la zona norte de Concepción».
Eulogio Márquez, expresó: «en zona de Caá Cati tuvimos dos incendios, uno en estero Santa Lucía, que consumió gran cantidad de pasto, permanentemente se ha estado monitoreando, no causó ningún tipo de daño a establecimiento productivo, ni a viviendas, no causó graves pérdidas»; y agregó: «en la otra zona causó mucho humo en la ruta, lo que provocó que se haga un operativo de tránsito para prevenir accidentes».
A su vez, el director de Defensa Civil de la provincia, detalló: «en Gobernador Martínez y Pago de los Deseos está bien, en Colonia Tata Cuá sigue, solo hubo dos incendios forestales, en Concepción y otro en Colonia Pando, San Roque, que ya fue extinguido».
Asimismo, Márquez, mencionó: «en esta época siempre tenemos incendios porque el invierno seca el pasto, pero ahora tenemos un invierno verde, estamos teniendo un inverno verde porque no hubo tantas heladas».
«El pronóstico para agosto y septiembre habla de lluvias por debajo de lo normal va a pasar un buen tiempo hasta que tengamos esteros y lagunas con aguas» indicó el director de Defensa Civil de la provincia.
Y señal´: «el COE trabaja las 24 horas del día, está alerta siempre».
«Caa Catí, General Paz, San Miguel y Concepción son las zonas más complicadas actualmente» finalizó el director de Defensa Civil de la provincia.
Compartir