A 41 años de la guerra de Malvinas y después de haber esperado tres años –con pandemia de por medio- un nuevo contingente de excombatientes correntinos se alista para viajar a las islas.
Como las dos veces anteriores, el viaje se concreta a través de una iniciativa financiada por el Gobierno provincial, en reconocimiento a los que combatieron en 1982 y que quieren volver a pisar tierra malvinense para rendir honores a los caídos, recorrer sus zonas de combate y liberar muchas de sus pesadillas de guerra.
«Es como un alivio del alma; como curar las heridas», dijeron los que ya volvieron a Malvinas y pudieron cerrar el círculo de esta parte central en sus vidas que afrontaron cuando tenían 18 o 19 años.
Este tercer viaje será anunciado oficialmente mañana a las 10 en la Casa de Gobierno. Se trata de una comitiva de 20 excombatientes de distintas ciudades de la provincia, a los que se les suman dos periodistas.
La actividad, a desarrollarse en el salón Verde, es organizada por la Dirección Malvinas Argentinas, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Según se adelantó, los excombatientes partirán el 11 de abril y estarán una semana en las islas.
Viajes anteriores
Este nuevo viaje, el tercero en cinco años, estaba previsto llevarse a cabo en 2020, pero al desatarse la pandemia quedó postergado por al menos dos años más. Cuando en 2022 se había programado nuevamente, se registraron algunos inconvenientes diplomáticos y económicos en el país, por lo cual se decidió pasarlo finalmente para este año, según explicaron a época.
En 2018, al cumplirse 36 años de la guerra, el primer grupo de excombatientes correntinos emprendieron el viaje a las islas para rendir homenaje a los caídos que yacen en el lugar.
Los integrantes de la comitiva fueron elegidos por un sorteo que se realizó en cada localidad donde hay un centro de excombatientes.
En abril de 2019 otro grupo de 20 excombatientes correntinos emprendieron un viaje a Malvinas.
Ahora es el turno de otros 20 malvineros más.
Compartir