La Justicia dará a conocer la pena que le corresponde al actual jefe comunal Juan Castellanos. El intendente pertenece a la alianza oficialista ECO. No se descarta que el Concejo Deliberante inicie el proceso de destitución.
CORRIENTES, 5 DE ABRIL DE 2024. Hoy se conocerá cuál será la pena que la Justicia dará al actual intendente de Perugorría Juan Ramón Castellanos (ELI), quien ya fue declarado culpable del delito de “usurpación en concurso ideal con abuso de autoridad”; todo indica que luego de conocido el fallo hay fuertes versiones que el Concejo Deliberante iniciara el proceso de juicio política para ser destituido de sus funciones.
El juez Ramón Ríos dió a conocer el fallo judicial en la audiencia de este jueves 4 en el Tribunal Oral Penal (T.O.P.) de Mercedes. Castellanos había ingresado al domicilio de Mariano López y tiró abajo su casa del Barrio La Tablita de Perugorria, en el año 2021.
Entre los fundamentos el juez Ríos determinó que «quedó probado en la audiencias la usurpación de la vivienda, que era propiedad del denunciante López». Además remarcó «el uso de violencia» y que «no quedó probado la existencia de un acuerdo previo entre Castellanos y López».
En el veredicto se menciona que «está probado el despojo de la propiedad y la destrucción de la casa». Respecto al abuso de autoridad se hizo mención a que «Castellanos es el intendente de Perugorria y abusó de sus facultades de funcionario público». Ríos remarcó que «el hecho se cometió en la clandestinidad ya que López no estaba en el lugar y nunca fue avisado ni sabía que su vivienda iba a ser derrumbada».
Castellanos, pertenece al partido Encuentro Liberal (ELI) e integra la alianza ECO en la trabajó toda su vida en la arrocera. Pero luego fue secretario de Gobierno en 2005, y desde 2017 intendente de Perugorría, en 2021 fue reelecto.
Compartir