Sergio Berni cruzó duro al Gobierno por el caso Loan: “No creen en el Estado, entonces no esperen que el Estado encuentre a un chiquito”
El exministro de Seguridad criticó a Patricia Bullrich y señaló que él y Cristina Kirchner hubiesen actuado distinto.
En plena búsqueda de Loan, el exministro de Seguridad, Sergio Berni, apuntó duró contra el Gobierno y criticó su actuación frente a la desaparición del niño correntino.
“No tengan dudas de que si esto hubiera sucedido cuando yo era secretario de Seguridad, la Presidenta me hubiera mandado a Corrientes o yo hubiera sugerido ir ese mismo día”, sostuvo el ahora senador bonaerense.
Y agregó: “Por eso hay diferentes estilos de gobierno. Este es uno que no cree en el Estado, entonces no esperen que el Estado encuentre un chiquito que se perdió”.
En referencia al viaje a Paraguay que suspendió Patricia Bullrich señaló: “Lo peor es que en Paraguay dijeron que no van por eso, van porque hay una reunión de la OEA. Solo en la Argentina se permite que los políticos mientan descaradamente, faltando el respeto a la sociedad, y no tengan ninguna consecuencia”.
Fue entonces que continuó con una dura crítica: “En la campaña de Macri nos machacaban que la frontera era un colador; y que si Macri y Bullrich llegaban al Gobierno, se iba a acabar. No solo no han hecho nada… Dijeron que iban a llenar la frontera de radares, no han puesto un solo radar; dijeron que iban a mandar el Ejército a la frontera, nunca fue; dijeron que iban a poner la red de derribos, no derribaron un avión; se les escapó [Alberto]Samid, todavía no saben ni por dónde. ¡Samid!”.
“No me gustaría decir que se hizo todo mal, me gustaría decir que se perdió mucho tiempo. Igualmente en el expediente hay actuaciones secretas, reservadas, que las saben los fiscales y jueces intervinientes, y que nosotros desconocemos. Sería apresurado decir que se hizo todo mal. Sí, a la vista de los resultados, el mecanismo de seguridad de Corrientes no se movió con la celeridad que se tenía que mover”, añadió.
También habló de “falta de experiencia” de parte de los invetigadores.
“Si el fiscal es muy bueno, pero la Policía no le encuentra el agujero al mate, se hace un combo explosivo. Entonces, cuando la Policía no tiene capacidad territorial para moverse y para encontrar información… No quiero ser autorreferencial, pero en la Provincia en las primeras 12 horas un caso lo tenemos resuelto porque hay una autoridad política junto a una policial que conocen el territorio, tienen fuentes de información y saben cómo manejarse en el territorio. Acá uno se da cuenta que en el manejo de la investigación faltó, por sobre todas las cosas, expertise”, concluyó
Con información de Nexofin
Compartir